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miércoles, 16 de junio de 2010

Conclusiones

Concluyendo podemos afirmar que el constructivismo en ciertas ocasiones puede ser de gran utilidad en comparación con el conductismo. Pues una clase magistral del significado de la indiferencia social, jamás hubiese sido tan productiva como éste proyecto. Con ésta exposición abordamos lo que ésta teoría del aprendizaje ha aportado al sistema educativo en nuestro país, aunque cabe destacar que su correcta aplicación traería mejores resultados en el nivel de los estudiantes en los cuales se implementan, esa es la mejor forma en la que toda teoría aplicada en la educación alcanzaría el éxito esperado, uno de los puntos que se abordaron en éste trabajo fue el empleo del constructivismo en la tecnología educativa basándonos en Vigotsky, debido a que su concepción educativa tiene como pilar el entorno social aunado a esto por el progreso en las herramientas tecnológicas que se han creado y por ende en un mundo que implica cada día más el empleo de éstas, como es internet; es por ello, que la educación debe de ser la base principal para un empleo racional, formativo, didáctico y funcional ya que es la plataforma para el progreso de cualquier nación. Por último nos gustaría compartirles un video que explica el constructivismo social. Éste video fue realizado para una asignatura de la universidad: http://vimeo.com/8100451



  Bibliografía
  • Balbastre (s.f.). Constructivismo. Recuperado el 05 de junio de 2010, dehttp://intercentres.cult.gva.es/spev04/constructivismo.htm
  • Cibeles Lorenzo Viego.Jean Piaget y su Influencia en la Pedagogía. Consultado en:http://www.psicocentro.com/cgi-bin/articulo_s.asp?texto=art53001 El 04 de Junio de 2010. Ciudades Virtuales Latinas -
  • CIVILA.com y Educar.org (c) 1996 – 2006, Metodos, Teorias del Aprendizaje, consultado el 13 de junio de 2010, disponible: http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/Articulos/metodos.asp http://files.procesos.webnode.com/200001302-df0a6e140b/Aportaciones%20desde%20la%20Psicolog%C3%ADa%20Cognitivista%20y%20Constructivista.pdf
  • Dapía, A. C. (28 de Febrero de 2008). Revista Ieroamericana de Educación. Recuperado el 14 de Junio de 2010, de Deconstrucción de la didáctica racionalista en el contexto de la formación docente. Hacia una didáctica constructivista: http://www.rieoei.org/deloslectores/2089Dapia.pdf http://video.google.com/videoplay?docid= 9014865592046332725#docid=36813446619688577
  •   Monografías, (s.f.). El aprendizaje significativo de David Paul Ausubel, Relaciones y diferencias de Asubel con respecto a Piaget, Vigotsky, Bruner y Novac Chadwick, C. (24 de Julio de 2004). Contexto Educativo. Recuperado el 14 de Junio de 2010, de http://contexto-educativo.com.ar/2004/2/nota-08.htm

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